Pros y contras del manga en esta nuestra patria española...

Uf que facha he quedado, pero bueno era para darle un titulo extravagante.
No hace falta que explique demasiado esto con un enorme preludio como suelo hacer y que estoy haciendo.
el manga, comic japones que se vende por tomos de 150 a 200 paginas,normalmente, y que en España o al menos donde yo vivo esta de caro para arriba, y sigue en aumento, antes tenia el consuelo de que la linea mas pequeña por editorial ivrea era de 6,90 era lo mas barato que pagaba en todo moebius, hasta hace poco que cuesta 7,50, y ahora con los pros y contras.
Pros: Buena calidad, siempre podras empezar cualquier coleccion que no este descatalogada porque siempre estan trayendo todos los numeros de cualquier coleccion, hasta hace poco las colecciones completas las puedes comprar de golpe por un precio un poco mas bajo en una bonita caja, editorial ivrea trae una serie de aclaraciones de la traduccion, y un comentario en el que se te avisa de la fecha o tardanza para el siguiente numero y son puntuales.
Contras: En general los precios son abusivos, en Norma editorial nunca sabras cuando llegara el proximo numero de una coleccion; te enteras cada mes de las novedades previstas para el mes siguiente(un amigo acaba de comprar el tomo numero 3 de black lagoon, coleccion que empezo hace unos 5 años y el tomo anterior al 3, hace 3 años), hay que tratarlos con sumo cuidado abrir demasiado el tomo por el lomo hace que los que leas con mas frecuencia acaben cayendosele las hojas, la cunierta de las tapàs suele salir impresa torcida, cada año suben de precio, ivrea emezo hace 1 mes a subir los precios las colecciones que estan en linea han sufrido el aumento(por ejemplo si quiero seguir comprando ai-kora tendria que pagar 7,50 a partir del tomo 3 cuando antes costaba 6,90), en ikkitousen me parecia justo pagar 8,50 por el a pesar de tener menos paginas que el de 6,90 por ser mas grande e incluir paginas a todo color y ahora, en cambio, a menos que haya sido un error del tomo 11 ya no hay paginas a color y pagas lo mismo, solo falta de ver el numero 12 a ver si vuelve a las paginas a color o sigue asi me joderia bastante x que ahora no puedo parar.
Me gustaria seguir quejandome de la imprevisible norma o de la casi pasando al lado oscuro mi editorial favorita ivrea pero es mucho y eso aburre...
Hasta luego, y m despido con una foto cualkiera que tenga metida en mis imagenes:
¿Os habiais dado cuenta de que me pone Soi-fon?(la de la izquierda)

No hay comentarios: