''JYUUSHIN ENBU''(hero tales) primeras impresiones.


Por donde empezar...ah! si! Empezaremos con el argumento que más o menos se ha dejado ver en estos dos primeros episodios de vida que tiene el anime. En esta nueva obra de la mano de Hiromu Arakawa, la autora de fullmetal alchemist,que ha cambiado el pseudo-mundo moderno de FMA por un marco algo mas chinesco basado en el rollo shaoling.
La historia está basada más o menos en una leyenda china sobre unos dioses que corresponden a las estrellas de la constelación del norte (la osa mayor aunque no la nombren así)(cosa que deja entrever futuras temporadas las otras tres constelaciones de los otros puntos cardinales)y que una serie de guerreros están ligados a una de estas estrellas portando así sus destinos, como por ejemplo; el prota de turno que está destinado a luchar con el guerrero que corresponde a la ultima estrella de dicha constelación. Mas o menos la cosa va así, y estoy yendo rápido por que la parte del resumen es lo que menos me interesa, pasemos a la crítica.
Este anime(de momento solo fansubeado de la mano de anifuture.com) promete ser el shonen de la temporada destinado a tenernos cada semana pendiente de el, como ya nos hicieron y están haciendo Naruto y Bleach. El shonen de hostias de turno en cuestión nos muestra una historia sobre el destino de una serie de guerreros, como una historia que ya sucedió y que ahora se repite, que ya he visto en ikkitousen, solo que ikkitousen venía con algo mas de fanservice. Todo esto por no hablar de los personajes que ya son un tópico típico de los shonen de acción del montón, tales como: el sabio e imperturbable anciano maestro; que parece saberlo todo y siempre suelta esa risilla pedante de ''ya-lo-sabia'' a la que sus interlocutores nunca dejará de asombrar.Tenemos, como en todo shonen en la que todos los guerreros están destinados a algo, el prota anti-determinista,el cual reafirma su persona una y otra vez y que niega rotundamente que su forma de actuar está ligada a destino alguno, menos el destino del combate final, que ese lo cumplen todos.Un jefazo que envía esbirros para que fracasen y, si no me equivoco, un coprotagonista estricto que solo se basa en las lógicas con las que se educó,y que, generalmente, se sorprende cada vez que el protagonista viola todas esas normas que el cree tan inamovibles.
De momento lo único que nunca he visto antes, es que la chica, con la cual se pelea mucho y que es la única que lo detiene cuando pierde el control y que terminará liado con ella de forma super descarada, SEA SU HERMANA! sorprendente! y lo sería mas si no supiéramos que en realidad no son hermanos de sangre, por lo cual se notará de forma muy palpable el serranismo o el síndrome de marmalade boy(la familia crece) solo que en un shonen y con una relación tipo Ash y Misty(de la serie pokémon).
Y como último dato curioso: en ese mundo siempre,sea el moemnto que sea, si es de noche y están hablando de el destino de las estrellas, cosa que pasa con bastante frecuencia y mas de una vez en los combates, la osa mayor será visible y mas brillante que el resto de estrellas a su alrededor, estén donde estén.
Hasta aquí he podido llegar,ya que de momento solo va por el 2º episodio. Por lo tanto; solo puedo decirle a Hiromu Arakawa, que espero que le salga bien el cuento chino.

No hay comentarios: