''Basilisk kouga ninpou chou'' reseña con las de la ley.

Parece ser que en épocas de tensión mi nivel de atención es tan alto que me dedico a absorber anime de forma bestial entre tarea y tarea. últimamente, me ha dado por ver series completas cuya cantidad de episodios no supera los 26. No estoy al 100% pero quiero hacer la reseña recien acabado de terminar la serie para darle una cierta vivacidad a lo que escribo, ya que lo cierto es que ningún anime lo merece mas que este...
La serie a reseñar, Basilisk,es una serie de acción mas o menos histórica de ninjas. La historia se traslada a dos pequeñas aldeas japonesas en la era Keichou, exactamente en el año 1614 A.D. y narra la rivalidad de los clanes enfrentados durante más de 400 años por el odio entre las familias. Los actuales representantes, Kouga Danjo de Kouga y Ogen de Iga no consiguieron fraguar su amor y resolver definitivamente esta rivalidad por lo que intentan conseguir que sus sucesores Gennosuke y Oboro cumplan su amor y puedan acabar con este enfrentamiento sin sentido; pero donde hay amor habrá muerte y sus planes se ven estropeados cuando Ieyasu, el actual Shogun, éste decide rivalizar a Kouga e Iga para ver quien de sus dos nietos será el próximo Shogun. En caso de que Kouga gane Kunichiyo, sería el próximo Shogun y Kouga podrá vengar su rivalidad con Iga y ser protegida durante los próximos mil años, pero si Iga acaba con Kouga, Takechiyo será el próximo Shogun. Dos pergaminos con los nombres de los 10 mejores guerreros ninja de cada aldea son enviados a sus respectivas con el fin de comenzar el terrible duelo que una vez más estropeará el destino de los sucesores de las dos aldeas e impedirá que su amor surja.
La sinopsis aquí nombrada se revela en el primer episodio, de modo que actúa como un perfecto piloto de la trama que te invita a seguir viendo su desarrollo.
En mi opinión, las batallas son bastante mas propias de ninjas que lo que solemos ver, en el sentido de que no se pasan media hora explicando en que consiste su técnica, además de eso,no existe un bando oficial,ésto hace que que la visión del espectador de cara a la serie sea neutral además de que los resultados de los combates no son tan predecibles, salvo la excepción en la que la ventaja sea clara como que uno de los dos esté herido, o su habilidad está en clara desventaja frente a otra,cosa que la vuelve aun mas realista. En cuanto al tema de que ambos bandos se odien a muerte y sus lideres estén enamorados da mucho juego además de que en ciertos episodios se profundiza en el pasado de ambos bandos y en las motivaciones y deseos de todos y cada uno de los ninjas. Esta neutralidad rompe el tópico de este tipo de series, del bien contra el mal.
lo cierto es que dudo que esta serie deje indiferente a alguien.La historia en general nos muestra la crueldad de los lideres políticos que envían a dos bandos de personas humildes para solucionar sus disputas sin mancharse las manos(cosa que existe en la actualidad)y una lección sobre las guerras en las que ves que no existen ganadores ni perdedores, sino vidas humanas perdidas.
lo cierto es que esta serie me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque casi lloro, y se la recomiendo a todo tipo de espectador que no sea sensible a la muerte la sangre, que no se encariñe de todo personaje cuyo triste pasado ha sido mostrado en un flashback y que sea mayor de 15 o 18 años por ciertas escenas que aunque no son explicitas, lo son(se que la frase se presta a la confusión pero si la veis sabreis a que me refiero. tampoco llega a hentai. es un buen anime que todo otaku que se precie debería tener en su agenda neuronal.

P.D: Buff eso si que ha sido largo y se que con esta postdata solo empeoro la situación... Disculpen la extensión del post así como ese algo mio que le falta, no se si mis lectores notan la diferencia, pero esta reseña la veo como si le faltara algo o no tuviera el espíritu del que suelen estar impregnados mis posts...

No hay comentarios: