Divinidades I (seiyuus/cantantes) Megumi Hayashibara.

Damas y caballeros, me enorgullezco de presentar, las sección de divinidades,una serie de posts en los que wikificaré y hablare sobre personas y personajes que merecen figurar en mi altar imaginario.
Para ir al grano, hoy hablaremos de Megumi Hayashibara.

Megumi Hayashibara nació el 30 de marzo de 1967 en Tokyo. Siempre fue una fanática de personajes de anime desde su niñez. Megumi, al igual que otros niños, se interesó por la actuación, pero sus padres no estuvieron de acuerdo, ya que ellos querían que su hija fuera enfermera. Megumi terminó la escuela y comenzó a estudiar enfermería, pero siguiendo sus impulsos de niña, se metió a estudiar actuación en Arts Visions, como más de 600 jóvenes. Se seleccionaron finalmente a 18 entre los cuales estaba ella.
Poco después un "cazatalentos" descubrió que tenía una voz peculiar y la animó a que fuese también cantante. Aunque a ella lo que realmente le gusta es doblar, también tiene sus Cd's.
Megumi a incursionado también no solo como cantante, sino que también tiene a cargo programas de radio en Japón, que la hacen mucho mas cercana a su publico, en la cual lee cartas de sus fanáticos, entrevista a otros seiyuu y les canta una que otra canción de regalo, hablamos de los programas Tokyo Boogie Night, Haoujuku, Heartful Station y Muboujuku que se transmiten pasada la medianoche.

A día de hoy, Megumi sigue siendo una increible y magistral "Actriz" clasificada como una mejores de Japón,a pesar de haber cumplido 33 años de edad, su agenda sigue llena de trabajos. Esto es algo curioso ya que la mayoría de l@s seiyuu a la edad de 20 a 25 años son dejados de lado, ya sea por que su popularidad sea aplastada por otro de menor edad, o vayan quedando en el pasado, pero no es el caso de Megumi, que ya a esta edad goza de una increíble reputación y popularidad, llegando a tener muchos papeles y poco tiempo.
Su trabajo mas reciente y notable ha sido la resurrección de Lina Inverse(Slayers)mas los temas de cabecera y cierre que, como no, tenían que ser suyos demostrando así que hay Megumi para rato.

Megumi Hayashibara ha dado voz, y por ende vida, a personajes de animes que aun siguen vigentes y a personajes de culto como, la ya citada Lina Inverse, Rei Ayanami(evangelion),
Ranma(Ranma ½), Jessie del team rocket(pokemon),y muchísimos mas, pero seguro que de esta lista, si sois mas o menos otakus conoceréis un mínimo de 3, ademas de eso, cuenta con una discografia bien nutrida,en la que se puede ver que canta como los ángeles...

He decidido que Megumi figurara en el primer episodio de esta saga, porque de todos mis ídolos, Megumi tiene un lugar especial en mi altar, al ser mi primer icono musical, en lo albores de mi frikismo, cuando empezaba a tener acceso a Internet y a tele por cable, viendo Shaman King, me di cuenta de que la voz que cantaba el opening me recordaba a la cabecera de Slayers...pero claro,yo en mi ignorancia, pensaba que es que todos ''los chinos estos'' suenan igual...al año de aquello, viendo el opening, entre tanto símbolo ''chino'' inteligible, veo en mayúsculas el nombre de MEGUMI, empecé a buscar, y vi que todos los openings que cantaba me gustaban, ademas que conocía casi todas las series, así que me baje su discografía. Megumi no fue solo mi primer ídolo musical si no que también conllevo mi primer CD pirata, ya que no me había interesado en hacer discos hasta ese bendito día...Por alguna razón sus canciones lentas, alegres y/o pegadizas y, porque no decirlo, a veces demasiado melosas o ñoñas, me parecían tan relajantes, que me volví adicto a ella.
A día de hoy me sigue encantando,y cada vez que saca algo nuevo me lanzo sobre ello, aunque también me siguen volviendo loco sus papeles clásicos, sobre todo cuando interpreta a Rei Ayanami, la cual escucho a diario recitar líneas de la serie , con su voz suave, tímida, como si estuviera vacía por dentro... con mi figurita electrónica, y la hiperactiva Lina Inverse, que es como una versión anime de Megumi.
En fin,aquí termina el post, siento que mi corazón ha sido puesto en lo que escrito, salvo lo que he copiado y remodelado, y me ha sido grato recordar mis inicios, porque hablar de Megumi, es hablar de los pilares de mi frikismo fuera del anime.
Me despido pidiendo disculpas a los vagos que obligo a leer este testamento, como compensación unas imágenes de la Megumi mas dócil y la Megumi hiperactiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego tiene que ser una gran seiyuu para poder ponerle voz a personajes tan distintos como Jessie (histérica y con empuje) y Rei (suave y dulce, la más dulce y hermosa).
No pidas perdón hombre ;D, si nos traes entradas como esta.

Anónimo dijo...

si, de hecho rei ayanami tiene las papeletas para ser la segunda divinidad XDDDDD

P.D:últimamente firefox me esta dando problemas con las cuentas de google y algunos foros, no me los deja cargar...