Divinidades II (personajes ficticios) Rei Ayanami.

Si habéis leído el episodio anterior de esta saga
, era casi obvio quien iba a ser la segunda divinidad de mi imaginario monte olimpo, por así llamarlo.
Su nacimiento se remonta en los locos años noventa, en los albores de gainax, el cuerpo y perfil psicológico de Rei empieza a gestarse en la cabeza de Hideaki Anno, a partir de sus propios rasgos y personalidad, mas tarde, en la creacion del mundo de Evangelion, Yoshiyuki Sadamoto crea el cuerpo bidimensional de Rei Ayanami,pero ésta no comienza a vivir hasta que, acabada la producción del anime de Evangelion, La ya nombrada y divinizada,Megumi Hayashibara, le concede su voz, y por ende su vida y alma.




Conocí a Rei Ayanami en aquellos tiempos en que empezaba a ver anime como es debido gracias a la televisión por cable, en aquella época, solo conocía la forma física de Rei y su forma de ser,la conocí realmente cuando vi Evangelion por enésima vez, pero en japonés con subtítulos. Aquí, en la comunidad hispanohablante castellana, nos teníamos que conformar con la voz, en mi opinión, impersonal y vagamente interpretada con respecto a la original, de Joël Mulachs.

A día de hoy es uno de los personajes con los que aun reacciono con el mismo fanatismo y devoción del primer día, siendo uno de mis mayores fetiches, a diferencia de ciertos personajes, que gustan un tiempo y luego te olvidas de ellos, Rei Ayanami es de las que nunca olvidas, y mas si cada rato oyes algo nuevo de evangelion, entre renewal, directors cut, y la serie de OVAS que estan saliendo, por no hablar de ciertos proyectos que han llegado a mis oídos, mas los spin offs en manga que no dejan de aparecer en norma editorial, y no dejo de adquirir, como Evangelion The Iron Maiden 2nd o, el reciente, Neon Genesis Evangelion Ikari-Shinji Ikusei Keikaku, ambos oficiales de Gainax,con la primera colección hecha y esta última en curso con 3 tomos...


Y para ir dando punto pelota al asunto, me despido, no sin antes decir que si queréis saber mas de Rei, ved el anime y/o clickead AQUI y que disfrutéis de las imágenes, algun día os enseñare mis figuras de Rei Ayanami...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Aaay! Rei, que belleza tan fría y a la vez dulce crearon para Evangelion (es como un helado, fría y dulce XD). Compartimos el mismo gusto por la joven señorita Ayanami: tambien tengo una buena colección de imágenes de ella, pero aún no tengo ninguna figura. Eso cambiará pronto.

Naota, ¿crees que cuando diseñaron a KOS-MOS (Oh!) se inspiraron en Rei para hacerla? Se parecen mucho: los ojos, el color del pelo y el traje, y el caracter gélido. Quizá sepas algo...

¿Quien será la siguiente divinidad? Ya estas tardando ;D

Naota Nandaba Kasugano dijo...

Wala, veo que estoy teniendo un seguidor acérrimo, apenas hara 3 horas desde que lo hice, eso me alegra....

en cuanto a lo que me preguntas,se ve que es una referencia muuuy clara, o una coincidencia gorda, lo que si que es mas que coincidencia son Nagato Yuki de haruhi suzumiya y Tabitha de Zero no Tsukaima aunque se parezcan muchisimos mas entre ellas, se ve que ambas derivan de ayanami.
de aquí se puede sacar un cliche del anime de la escuela de evangelion, pelo azul y corto= frialdad y sencillez(Rei, Tabitha). y peliroja de larga melena= hiperactiva, cascarrabias utilizados para ocultar una personalidad dulce, vamos lo que viene siendo una tsundere(Asuka, Lina Inverse).

Anónimo dijo...

Pues ve acostumbrándote, poque voy a pasarme por aquí muy a menudo XD

Va a ser lo que dices, que son estereotipos que se van creando, pero hay algo más. El color azul indica frialdad, es el color del hielo, por eso es el indicado para chicas de frío caracter, como Rei o mi bellísima KOS-MOS.
El rojo, como bien dices, está reservado a chicas más hiperactivas como Asuka o Misty, de Pokemon.

En cuanto a la longitud del pelo... no esta tan claro el asunto. ¿Conoces a Satsuki Ikaruga? Su caracter es tan frío como el de KOS-MOS pero tiene una elegante melena pelirroja.

Naota Nandaba Kasugano dijo...

mmmm, o bien lo de la longitud no es tan representativa como el color o se trata de la escepción que confirma la regla XDDDD