Las obviedades, esas marginadas.

Encontrabame ocioso esta mañana releyendo un libro de Luis Piedrahita cuando ante mi se abrió una puerta hacia la verdad que a cambio de nada me dejó atisbar una realidad que me dejó con el culo torcido...(estoy leyendo el manga de Full Metal Alchemist, de ahí la analogía).

“La gente pasa completamente de lo que es obvio,las obviedades son tan obvias que simplemente las obviamos.“


He separado esa frase porque es la que da pie a mi pequeña disertación sobre lo que es obvio.

A veces lo que es obvio se evita decir porque no nos gusta gastar saliva, el lenguaje tiende a la economía, y nuestro tiempo es muy valioso como para perderlo hablando de lo que todos tenemos más que sabido. Esto esta muy bien y no lo discuto, sería un verdadero coñazo que mientras hablas repitieras una y otra vez lo que se sabe o lo que ya has explicado.

LA ANALOGÍA DE X

llega un momento en que decimos X, como se supone que todos sabemos que es X evitamos nombrarla o simplemente asumimos de antemano su existencia, ahí es cuando X se convierte en obviedad y X es ninguneada por la humanidad para siempre, solo se acuerdan de nombrarla una vez a los que aun no la conocen para que luego la ignoren para siempre el resto de sus vidas. tras esto X se convierte en una realidad omitida, X ha muerto para convertirse en una especie de fantasma, que solo existe en la conciencia del hablante. Entonces viene un humorista al club de la Comedia de los que empiezan diciendo:¿Os habéis dado cuenta de que...? y todos nos reímos, porque es una realidad que se tiene tan olvidada que cuando nos la nombran simplemente nos da la risa. Que falta de respeto, se convierten en cosas tan básicas del saber que ni nos molestamos en nombrarlas hasta que mueren para luego burlarnos de su cadáver.

En fin, esto es, con esto no quiero parecer un intelectual ni nada, solo quería transmitir un punto de vista en invitar a la reflexión, recordad, la obviedades son conceptos espirituales que no tiene que ser explicados porque simplemente los conocemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, Naota. Aunque conozcamos de sobra las obviedades no nos olvidemos de ellas :D

Parece que se te ha colda un spammer...