Último post del año! (IV)

Tengo la endemoniada costumbre de dejar las cosas para el final, y reflexionar sobre lo que ha sido de mí este año es lo que mas a menudo me sucede...

Me parece increíble que sienta que el tiempo pase tan rápido y a la vez pasen tantas cosas, el yo que escribe en este momento miraría con cierta extrañado y asombrado al yo de enero del 2009. Si pudiera ir allí y ese yo fuera otro le diría que se fijase en cada paso que da, en cada movimiento que haga para poder determinar en que momento empecé a convertirme en el actual.

En un principio la verdad es que me pareció algo descabellado, pero luego dije si no podía ser yo podría ser mi reflejo el que me dijera en que momentos he ido cambiando, y no lo encontré en un espejo, sino en mi blog, en estos últimos 3 años iba dejando pedazos de mi que iba tirando a este váter y al unirlos he ido viendo a mis "yo" anteriores.
[parece que 3 años son poco, pero el que escribió el primer post ya no era yo,ni el que escribió hace 11 meses, apenas se me parece el que escribió hace 3 meses]

Hace poco leí sobre como las personas éramos como esas muñecas rusas con forma de huevo que al abrirse contiene una versión de si misma más pequeña en su interior. Estoy completamente de acuerdo: los seres humanos somos igual, solo que al revés, cada vez que crecemos ,como personas y físicamente, se añade sobre la versión actual una versión mas grande, pero para no abrirse jamás, estamos continuamente añadiendo mas y mas capas.
Pues bien, yo con este blog conseguí abrir mis capas y ver mis versiones pequeñas y no pude evitar sonreír con condescendencia, y sentí que debería ser un muchísimo mejor, porque al fin y al cabo ellos son menores y tengo que darles ejemplo. Recuerda que tus anteriores "yo" seguro que esperaban algo de ti y decepcionarlos a ellos es decepcionarte a ti mismo, el anterior debe ver siempre satisfechas sus expectativas en su siguiente capa y si una sola fallara tu "yo" se derrumbaría de mala manera, obligándote a la tediosa tarea de desmontarte, descubrir la capa errónea y empezar desde ahí. Así que si no queréis semejante atraso, no os decepcionéis a vosotros mismos y daos siempre el mejor ejemplo...

Feliz año nuevo y no perdáis ojo de vosotros mismos ni por un momento porque un buen día no conoceréis a la persona que ves ante el espejo y puede que no seas capaz ni de mirarte a los ojos.


No trasnochéis mucho, no os atragantéis con la uvas, no veáis las campanadas en telecinco, pasadlo bien sin excesos y admirad esta bonita imagen a modo de despedida que nada tiene que ver con las fechas.

No hay comentarios: