Esta reseña no critica negativamente... ¡lo logré!

Por un momento pensé que me iba a convertir en el dueño de la mazmorra del androide, pero no, esta reseña de anime es bastante positiva, tanto es así que no pienso hacer ningún tipo de spoiler.

El anime "reseñeado" se titula Abenobashi Mahō☆Shōtengai, que en español se traduciría como; Distrito comercial mágico Abenobashi...

Se nos presenta en el modesto distrito comercial que da nombre a la serie un par de niños que se convertirán en los protagonistas de la historia que está a punto de suceder, las cosas no pintan bien, los negocios del distrito se mueren de asco, el barrio es viejuno y está en fase de rehabilitación, por lo que todo está como medio en obras, medio ruinoso. Es por esto que la amiga de la infancia del protagonista va a mudarse junto con su familia en busca de prosperar en el negocio de su padre y abuelo: un restaurante de cocina francesa. La idea parece no hacerle mucha gracia a nuestro protagonista, su amiga más estoica, lo acepta sin más así que no hay nada que hacer, cuando de buenas a primeras todo empieza a volverse loco y comienza lo que será más o menos la rutinilla de la serie. A lo largo de la serie nuestro jóvenes protagonistas viajan a un mundo en el que los roles y la realidad misma es totalmente alterada, cosas como un mundo basado en el mundo de los rpg o en el mundo de los mechas y es todo muy divertido.

Por lo que a mi respecta, este anime me ha tenido delante de la pantalla todos los 13 episodios que dura, es de esos animes que te hacen reír y llorar y su dibujo es atractivo y de estilos variados según viajan a cada mundo. Francamente, es todo muy gainax está todo lleno de homenajes y guiños de series conocidas que lo hacen todo más tronchante. Sus dibujos recuerdan mucho a FLCL y Tengen Toppa Gurren-Lagann. Todavía no he visto una serie/película/OVA de gainax que no me gusta, es como si lo hicieran todo bien, lo cual refuerza mi lapidaria frase: Gainax no hace porquerías.

Dado que no quiero ser demasiado revelador con esta serie pasemos al juicio final:

(+)Razones para verlo: la primera de todas, a pesar de sonar ridícula y falaz, es porque es de Gainax. En términos generales, el argumento es muy original, como acostumbra gainax [ya, ya está, ya paro, que parezco el lameculos de Gainax]el dibujo y la calidad de animación es impecable, algunas escenas son muy dinámicas y muchas veces el estilo de dibujo representa exactamente el ambiente y la actitud de cada escena. En líneas generales la recomiendo muchísimo a todo el que la quiera ver, es simplemente genial.

(-)Razones para no verla:
casi ninguna, a menos que seáis extremadamente sensibles a las historias cuasi lacrimógenas, francamente es la única razón que veo para no verla, y solo porque la vi en uno de los comentarios en otro blog.

la nota final que le concedo a este breve pero intenso anime es un 10 sobre 10, simplemente sobresaliente, no tengo ningun tipo de queja me ha encantado cada momento del episodio, una de esas series que te saca una sonrisa hilarante como una sonrisa de ternura, en la que nos muestra como los personajes crecen y maduran.

**APROVECHO EL TIRÓN PARA RECORDAR A MIS LECTORES QUE MIS CRÍTICAS ESTÁN BASADAS EN MI OPINIÓN PERSONAL Y QUE ÉSTAS NO DEBEN SER UN INDICADOR O DISUACIÓN A LA HORA DE ELEGIR LO QUE QUEREIS VER**

P.D: con respecto al proyecto órgano centenario, no es que haya sido abandonado ni mucho menos, estoy esperando ciertos materiales que no son fáciles de obtener, espero traeros novedades con el proyecto de la misma forma que deseo avanzar en el proyecto. así que no desesperéis. Aprovechad una tarde en miraros Abenobashi, que se pasa muy rápido y pasareis un buen momento, además me permito el vicio de retar a los lectores que la hayan visto a que me deis razones para no verla y prometo que bajaré un punto a la nota que le he dado por cada error que expongáis siempre y cuando esté razonadamente argumentado.