RESEÑA: panty and Stocking with Garterbelt… o… madre del amor hermoso!!

Tras el largo parón en mi desafío de GAINAX, prosigo en mi absurda travesía, en esta pequeña reseña. Y con la firme intención de no hacer más reseñas benévolas en mucho tiempo, tacharé de mi lista de GAINAX la serie Panty and Stocking with Garterbelt.
Empezaremos situándonos,seré más breve en esta reseña.


Panty and Stocking with RGarterbelt nos cuenta la rutina de las dos hermanas ángeles que dan a la serie su título. Básicamente, cada capítulo o casi cada capítulo muestra a las protagonistas destruyendo a los ghost, que son algo así como espíritus malignos que deben destruir para ganarse su reinserción al cielo. Cada ghost derrotado dará una cantidad de heaven(moneda celestial) en base al valor o fuerza del monstruo destruido. Cada capítulo es autoconclusivo, salvo los dos últimos que son los únicos en los que se desarrolla una trama más o menos coherente, dentro de lo que cabe la definición de coherencia en esta serie…


Dicho así, parece una serie bastante simple y ridícula, pero toda ella es lo más experimental que ha parido GAINAX desde FLCL, de todo lo que he visto de GAINAX, claro. Y nop hablemos del tipo de dibujo, que es otra cosa a destacar, y posiblemente, la que más ha dado que hablar. Pero dejémonos de tonterías y pesemos todo esto en la balanza de la justicia...

HEAVEN OR HELL

(+)Razones para verla: aconsejo esta serie a todo aquel que quiera ver algo que no se parezca en nada a algo que haya sido visto antes, que quiera divertirse pero a la vez busque algo de acción y que no le moleste que cada 2 o 3 escenas cambie el estilo de dibujo.

(-)Razones para no verla: más de las que me gustaría, pero muy evidentes, el estilo de dibujo puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de las preferencias del espectador, a muchos puede no gustarle que el estilo no sea el que se acostumbra en el anime. Creo su mayor desventaja puede ser el humor bastante asquerosito con el que se presenta desde el primer episodio como monstruos hechos de vomitona, de caca o de mocos, no son precisamente la idea de humor inteligente. Y a otros espectadores algo más remilgados, puede ofenderle las continuas referencias sexuales.

Así pues, y en virtud de lo aquí expuesto, le otorgo a este enorme pedazo de serie indescriptible, un 7 sobre 10, y estoy siendo demasiado benévolo, porque a mí siempre me han hecho gracia las chorradas. Los 3 puntos que le he restado han ido en general, en el exceso de episodios by-the-face y porque, personalmente, me desagradaban algunos episodios de humor de retrete.


Y con esto, tacho esta serie de la lista de GAINAX, aun sin haber sido decepcionado por este aún increible estudio. Me despido de mis queridos lectores sin adelantar lo que vendrá la semana que viene, porque aun no lo he decidido.Hasta el próximo episodio,y felicitadme, que ayer fue mi cumpleaños, llevar tanto tiempo vivo debe ser por lo menos digno de mención...

· Otaku no Video (1985)

· Royal Space Force -Wings of Honneamise (1987)

· Top wo nerae! Gunbuster (1988)

· Fushigi no Umi no Nadia (1990)

· More Otaku no Video (1991)

· Neon Genesis Evangelion (1995)

· Love & Pop (1998)(live action)

· KareKano (1998)

· Anime no Ai Awa Awa Awa (1999)

· Oruchuban Ebichu (1999)

· FLCL (2000)

· Mahoromatic (2001)

· Shiki-jitsu (2001)(live action)

· Puchi Puri Yuushi (2002)

· Distrito comercial mágico Abenobashi (2002)

· Melody of Oblivion (2004)

· This Ugly and Beautiful World (2004) (estoy en ello 2/13)

· Cutie honey(2004)(live action)

· Re: Cutie Honey (2004)

· Top wo nerae! 2 Diebuster- gunbuster 2 (2004)

· He is my master (2005)

· Gunbuster & Diebuster Movie (2006)

· Tengen Toppa Gurren-Lagann (2007)

· Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (Septiembre de 2007)

· Evangelion: 2.0 (Verano 2009)

· Shikabane Hime: Aka (2008)

· Shikabane Hime: Kuro (2008 - 2009)

· Hanamaru Kindergarten (2010)

· Evangelion: 3.0 (Fecha de estreno aun sin confirmar)

· Evangelion: Final? (Fecha de estreno aun sin confirmar)

Panty & Stocking with Garterbelt (2010)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese anime me recuerda a lola y virginia jejejje tendre que ver mas que sea un trailer.