Días de lluvia...

Odio esas asas en las
que solo te cabe un dedo...
Hoy cuando me desperté, lo hice dando gracias a que hoy no tendría que salir de la cama hasta que quisiera, y es que hoy me he despertado con el ruido de la lluvia.
He preferido guardar la entrada que tenía para hoy, porque lo cierto es que estaba protagonizada por mis figuras, otra vez, y no me gusta parecer monotemático o repetitivo, aún sabiendo que es el tema que va  a predominar esta temporada del blog, ya que es de lo que más tengo guardado en la recámara además de reseñas de series. 
Lo que en realidad me ha hecho cambiar de idea ha sido la lluvia...


La lluvia es para mí como los vídeos de gente dándose hostias o tropezando; solo me gusta cuando no estoy en ello. 
El mundo es diferente mientras llueve, las calles están más limpias, la gente camina pegada a las paredes, otros avanzan cabizbajos bajo su paraguas, algunos se detienen bajo un toldo para esperar a que aligere la lluvia, otros van dando saltitos para evitar los charcos... Cuando veo todo esto desde mi ventana, miro el mundo desde arriba, a cubierto, mientras me burlo de aquellos desafortunados que tienen que estar ahí.

El día es gris, oscuro y frío, saco el pijama y los calcetines de lana; esta atmósfera me ha succionado las ganas de hacer nada.
El día es gris y oscuro y yo me siento con un café calentito delante de mi ordenador para escribir algo sobre la lluvia, para que el resultado acabe por no gustarme; y es que, a veces, lo que creo que es la llamada de mi musa, tan solo son ganas de sentarme frente a un documento en blanco de word, no pensar en nada y limpiar mi cerebro mientras la lluvia limpia las calles.





¡¡Hasta la semana que viene!!

Top wo nerae! Gunbuster, mecchas de la vieja escuela.


El anime que me dispongo a reseñear, es otra de las series que he tachado contento de mi lista de Gainax, no, parece que todavía no me ha decepcionado este fantástico estudio.

Top o nerae! Gunbuster; que en español significaría “¡apunta hacia lo más alto! Gunbuster”,y se trata nada menos que la tercera creación de GAINAX, muy ochentero todo... Para los que hemos visto Tengen Toppa Gurren Lagann antes que esta, esperas ver mecchas, acción y mucha adrenalina, y no nos defrauda, se puede ver como en TTGL se le hacen mucho guiños, y además, parece ser la base sobre la que se desarrolló evangelion años más tarde en 1995, ya que a pesar de que la trama gira en torno a los mecchas, éstos están casi en un segundo plano mientras seguimos la historia de los personajes que hay dentro de los robots.

La serie nos narra la historia de una chica que quiere ser piloto de la nueva arma creada para combatir una especie de aliens que van nadando en el espacio sembrando el caos y la destrucción para vengar a su desaparecido padre. En este futuro no muy lejano se forman a jóvenes en academias para que piloten estos robots de combate. La protagonista, Noriko, empieza siendo una niña quejica y llorona pero con mucha voluntad que se mueve como pez fuera del agua, cosa que acabará superando gracias al entrenador que parece que tiene mucha fe puesta en ella, la cosa empieza realmente cuando a los mejores estudiantes de todo el planeta son seleccionados para entrenar en una base espacial, donde seguirán su formación para el combate en gravedad cero. La cosa avanza bastante rápido, pero no me apetece destripar toda la trama, simplemente miradla como los primeros pasos de Gainax hacia seriones que marcaron época como Evangelion o TTGL. Pasemos a la valoración final:
__________________________________________________________________________

HEAVEN OR HELL

(+)Razones para verla: Es algo así como un clásico si lo que quieres es empaparte de animes de robots gigantes, ésta no tiene desperdicio, tiene humor, amor y robots, aunque realmente solo tenga una batalla en el más estricto sentido de la palabra, vale la pena, porque las batallas no son el centro de la trama. Además son tan solo unas 6 OVAS de unos 25 minutos, media hora el último episodio, por lo cual es casi imposible que se nos haga cuesta arriba, lo cierto es que cuando la vi, no pude degustarla tanto por mis ardientes deseos de ver batallas espaciales, así que recomiendo paciencia, porque valdrá la pena.

Gunbuster no se come la mierda de nadie...¿os suena esa pose?

(-)Razones para NO verla: Si bien es cierto que podría considerarse un clásico en el género de los mecchas, hay clásicos mucho mejores, además, si lo que buscas es acción, esta serie hará que te desesperes, ya que realmente solo tiene una batalla intensa en toda la serie, por lo que si buscas acción desenfrenada y batallas brutales, esta podría no ser tu serie.
__________________________________________________________________________

En definitiva, estamos hablando de una buena serie de mecchas donde no todo es matar a los enormes enemigos del robot; la única y gran batalla de toda la serie es alucinante y brutal, os dejo la escenita, porque es para mear y no echar gota.


(He tenido que insertar el vídeo de otra persona, por lo que los subtítulos están en inglés, aunque tampoco es que haya mucho que entender...Youtube está muy puñetero con el tema del copyright y no me pasa el vídeo por el aro...)

Así que sin más, tratando de ser neutral, le voy a dar un 8 sobre diez, lo cierto es que lo único que le hace perder puntos es el hecho de que podría haber habido alguna que otra batalla más, para que la serie tenga el nombre del robot principal, que solo aparece en las tres últimas ovas, y luchando realmente, en la quinta, que es la escena del vídeo de arriba, como fan del género eso son -2 puntos, quería quitarle más, porque he visto series mejores, pero son posteriores a esta. Por no sería justo ser tan severo cuando en su época, cuando los mecchas era uno de los géneros favoritos en la época, GAINAX tuviese el valor de romper con las convenciones del género en su contexto histórico.

Bueno, sigo con mi lento proceso de ir tachando de la lista de todo lo que ha hecho GAINAX, como podréis ver, hay series/ovas/películas que no he reseñeado y que están tachadas, evidentemente es porque no todas merecerían una reseña, no quiero decir con esto que sean malas, así que siguien la tradición, y temiéndome que la entrada me va a quedar enorme, ahí va la lista de mi lista de gainax actualizada:

· Otaku no Video (1985)
· Royal Space Force -Wings of Honneamise (1987)
· Top wo nerae! Gunbuster (1988) <--
· More Otaku no Video (1991)
· Love & Pop (1998)(live action)
· KareKano (1998)
· Oruchuban Ebichu (1999)

· FLCL (2000)

· Mahoromatic (2001)
· Shiki-jitsu (2001)(live action)
· Puchi Puri Yuushi (2002)
· Melody of Oblivion (2004)
· Cutie honey(2004)(live action)
· Re: Cutie Honey (2004)
· He is my master (2005)
· Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (Septiembre de 2007)
· Evangelion: 2.0 (Verano 2009)
· Shikabane Hime: Aka (2008)
· Shikabane Hime: Kuro (2008 - 2009)
· Evangelion: 3.0 (OTOÑO DEL 2012)
· Evangelion: Final? (Fecha de estreno aun sin confirmar)

¡Nos vemos la próxima semana, no os lo perdáis!

La llegada de Haruhi Suzumiya

Aquí estamos una semana más, en este, mi blog, como había prometido, o más bien profetizado, esta temporada va a estar plagada de fotos de mis figuras, en parte por falta de contenidos, en parte por la fuerte influencia que la sección /toy/ de 4chan.
Hoy retomaré algo que dejé de hacer en 2009 en este blog, si alguien de ese entonces me sigue leyendo recordará como convertía la llegada de una nueva figura en una historia más o menos al más puro estilo de toy story... y los que no, sed bienvenidos a la nueva sección: "Figure comics", podéis acceder a ella en el menú lateral del blog, en la parte de Secciones, -da gusto tenerlo todo tan bien ordenado en este blog-.

He reclasificado los cómics que hacía por aquel entonces y tengo la intención de seguir; la verdad es que son muy simplones, la estructura es: llega la figura, las demás le dan una bienvenida, muy probablemente Asuka se pondrá celosa, etc. es posible que luego haga algo en plan "slice of life", no es que pretenda hacer la gran cosa, pero lo cierto es que es entretenido currarse las "escenas" y demás, así que espero que os guste tanto ver mis frikadas como a mi hacerlas. Os dejo con la continuación de aquel último e inconcluso episodio.

-Haruhi: Hola a todoos!!


-Haruhi: ... Mi nombre es Haruhi y espero que nos divirtamos mucho!!

-Asuka: Meh! otra más...


I'M...
...WATCHING YOU...



-Miku: ya estamos otra vez... Asuka se pone celosa, no te preocupes, Haruhi, siempre hace lo mismo...

-Asuka: no es que esté celosa ni nada de eso, es solo que me molesta que haya tanta gente...

-Haruhi: ~He  (>:3).
-Asuka: ¿cómo que "He"?

-Rei: creo que te estás comportando como una cría.

-Asuka: estoy harta de estar siempre rodeada de idotas!!              

-Yo: gah! Asuka, ¿Te vas a poner así cada vez que traiga a casa una nueva figura? dudo que esta vaya a ser la última... Por cierto, ¿cómo has llegado ahí arriba?                                     

-Asuka:¿Cómo va a ser? pilotando el Strike Gundam, porque cierta persona prefier gastar su dinero en traer a más idiotas con fines pervertidos en lugar de traer aquí mi EVA 02 (¬¬)...

-Strike Gundam: ...


-Yo: será mejor que te acostumbres, porque creo que tu EVA va a tener mucho que esperar, de todas formas, puedes practicar con los Gunmen, pero si tienes a tu disposición el Tengen Toppa...
-Asuka: me da igual, no es lo mismo... y no empecemos ese debate...
-Yo: bueno, espero que te calmes, no me gustaría tener que lidiar con estos pollos cada vez que traigo a alguien nuevo...
-Asuka: ...lo siento~
-Yo: ¿dijiste algo?
-Asuka: NO! Nada...
________________________________________________________________________


No sé como se lo monta Asuka, pero ya van dos veces que termina acaparando la atención cuando el centro de la historia es presentar a la nueva figura de turno... Espero que no se vuelva a repetir, que ya cansa...


Bueno, esto ha sido el post de esta semana, no sé muy bien que dejaré caer la semana que viene,probablemente una reseña, pero hice bien en dejar varias cosas hechas, estos días estoy hasta las cejas de cosas por hacer, así que no os sorprendáis si contesto a vuestros comentarios 2 o 3 días después. Me despido dejándoos con un vídeo que será el principio de dos regresos, por un lado, la voz de Megumi Hayashibara cantando una nueva canción, y por otro lado, el inicio de un manga que pretende continuar Shaman King, mejor que veáis el vídeo desde youtube para más información en la descripcción del vídeo, comentad y votad por ahí también para extender la fama de Mens Friki In Corpore Friki a los confines del planeta...


Comienza la nueva temporada.

Y así pues, tras un largo paréntesis en mi actividad bloggera, regreso al régimen semanal de publicaciones, con la ya casi tradicional, arenga de bienvenida, en esta nueva temporada no creo que vaya a publicar nada realmente innovador, pero va a ser una temporada bloggera en la que van a llover muchas reseñas de animes y alguna que otra de manga, y es posible que también prometa ser una temporada llena de figuritas, lo cierto es que ya le hacía falta al blog volver al asunto de las figuritas... Estoy seguro de que además publicaré algo más en mi sección de quejas personales, y probablemente caiga para esta temporada el desenlace del primer capítulo de Ace Attorney, que promete ser extra grande.

Por otra parte, dudo mucho que caiga en breve alguna de mis horrendas tiras cómicas, porque apenas cuento con el tiempo necesario, de hecho, los avatares del blog son fotos de los dibujos hechos a mano, porque el escáner no me hace caso y la tableta me consumiría mucho más tiempo del que realmente tengo, así que agradezcamos que tenga una vasta reserva de avatares en mi libreta, cosa que llega a ser inquietantemente narcisista ahora que lo pienso...

En principio no tenía planeado que el primer post de la temporada tuviese demasiado contenido, pero ha llegado a mis ojos un vídeo del que me he tenido que hacer eco como gran fan de Berserk, así que despediré esta pequeña entrada de apertura con el nuevo tráiler de la nueva película, que parece ser que en lugar de enero, se estrenará en febrero de 2012, por lo que calculo que podré verla en junio/julio o cuando narices salga el DVD, mientras tanto, a comernos las uñas con el estreno de la nueva versión animada de Berserk.


-Susumu Hirasawa será en encargado de ponerle música a Berserk otra vez.

JOJOJO Rei me sirve la comida, moríos de envidia.