Top Wo Nerae: Gunbuster 2 o Diebuster


La que voy a reseñear hoy es otra de las grandes, otra serie de uno de mis estudios favoritos, que sigue sin decepcionarme, mi amada Gainax, la que sigue ganándose el dudoso honor de que le bese el trasero continuamente.

Diebuster, también conocida como Gunbuster 2, creada con motivo del 8 aniversario del Gunbuster de 1988 en 2006.  Con un estilo de dibujo que nos recuerda al de FLCL, TTGL o Abenobashi Mahou Shoutengai, la serie nos sitúa un porrón de años después de los hechos de la primera.

En esta historia, una alegre y tontorrona protagonista, llamada Nono, desea ser piloto espacial para proteger el universo de los monstruos del espacio. Nono comienza escapando de casa para ganarse la vida y aspirar a convertirse en una heroína. Todo parece no llevarla a ninguna parte, hasta que conoce a Lal’C una Topless, que a pesar de lo que nos induce a pensar dicho título, significa que pilota un Buster Machine, un tipo de robot humanoide. Nono decide seguir a esta chica para que la ayude a convertirse en Topless. La historia cambiará cuando sufren el ataque de uno de estos monstruos espaciales y Nono demuestra que no es un ser humano común y corriente. Como en la anterior serie de Gunbuster, dejaré aquí la sinopsis  porque no quisiera destripar la historia para el que quiera verla.
_________________________________________________________________________

HEAVEN OR HELL

(+)Razones para verla: En mi opinión, ésta es aún mejor que la anterior, toda la acción y humor que no hubo en Gunbuster lo tenemos aquí, los personajes principales no son demasiado profundos, pero les sobra carisma, el dibujo es muy colorido y estéticamente atractivo, si has visto Tengen Toppa Gurren Lagann, verás muchas escenas que son un guiño directo de esta breve pero entretenida serie de 6 OVAS de unos 25 minutos cada una.

(-)Razones para NO verla: la verdad es que muy pocas, porque resulta amena y ligera, pero la principal razón para no verla, sería no verla sin antes ver la primera. Siendo algo objetivos, es cierto que el incremento de acción y humor entre tierno y tontorrón hacen que la historia no parezca tan seria como la anterior, amén de que sus personajes son mucho más simples y planos.

En resumen; tenemos un anime de Gainax, de mecchas, bastante ligero, divertido y entretenido, de hecho, se me hizo más corta que la anterior. Como siempre, en las series de Gainax, no todo es montarse en el meccha y matar a los malos, a pesar de resultar algo más simple que la anterior, no es predecible para nada, la única pega sería la estética de los mecchas, que es demasiado “humanoide y bológica” para mi gusto, además de que me chirria que los mecchas tengan algo de voluntad propia, a pesar de amar TTGL y EVA, la cosa me sigue chirriando, no obstante tampoco es algo que me condicione para apreciar la serie en general.

Así que, para ir terminando, empecemos con el juicio. La serie se lleva un 7/10 muy justito. La estética de sus mecchas me chirriaba bastante al principio, aunque luego consiguiese digerirlo, no puedo ignorar ese -1. Otra cosa que me molestó tanto como para quitar otro punto fue el fanservice barato, descarado y muy mal introducido, me resultó absurdo que para vestir a Nono le pusiesen una ropa que parecía que le quedase pequeña, cosa que me llevó a un eterno episodio con el pantie shot más burdo que jamás hubiese podido presenciar. El último punto que le resto es un poco más general, ya que la historia me pareció algo más simplona además de que parte del final me dejó desorientado, y eso por no nombrar alguna que otra pregunta que se queda sin respuesta. No os aconsejo verla sin haber visto antes Gunbuster.

Como es uso y costumbre, os dejo con la lista de Gainax con otro título tachado.

· Otaku no Video (1985)
· Royal Space Force -Wings of Honneamise (1987)
· More Otaku no Video (1991)
· Love & Pop (1998)(live action)
· KareKano (1998)
· Oruchuban Ebichu (1999)
· FLCL (2000)
· Mahoromatic (2001)
· Shiki-jitsu (2001)(live action)

· Puchi Puri Yuushi (2002)


· Melody of Oblivion (2004)
· Cutie honey(2004)(live action)
· Re: Cutie Honey (2004)
· He is my master (2005)
· Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (Septiembre de 2007)
· Evangelion: 2.0 (Verano 2009)
· Shikabane Hime: Aka (2008)
· Shikabane Hime: Kuro (2008 - 2009)
· Evangelion: 3.0 (17 de noviembre de 2012)
· Evangelion: Final? (Fecha de estreno aun sin confirmar)

No hay comentarios: