llamadme quejica, porque es lo que soy #5: noticias que se repiten año tras año.

Buen día una semana más, amigos de la queja, la protesta y la llantina absurda e inane. Una vez más me veo aquí en la que ya me olía que iba a ser una de mis secciones más recurrentes, debido a que me quejo tanto, tan seguido y por tantas cosas, que debería empezar a hacer un deporte olímpico de ello.

Hace poco, mientras le daba vueltas a la sesera sobre cómo no caer en el tópico para hablar de la vuelta a clase, mientras tenía delante el telediario, cuando mientras me recreaba en mi odio hacia los tópicos típicos, tenía ante mí uno de los más flagrantes y desvergonzados que conozco, las noticias que todos los años se repiten.

No creo que a estas alturas, no exista alguien con dos dedos de frente que no se haya percatado de que existen noticias que se dan todos los años, algunas tan tradicionales como manidas, casi tanto como las tradiciones. A continuación, como acostumbro en esta sección enumeraré tan solo unas cuantas a las que les tengo especial odio:

1.- La vuelta al cole. Dejando de lado los motivos personales y los demonios del pasado, éste es uno de los que más desprecio, el reportaje puede ocupar perfectamente unos 3 minutos, y siempre nos muestra la misma escena; una madre llevando a rastras a un crío berreando cual poseso, y alguna profesora o madre contando a cámara lo que todos sabemos: los niños odian volver al cole.Poco más hay que añadir además de que se repite en la segunda semana de septiembre todos los años.

2.- Noticias climáticas. Creo que esta la conocemos mejor que ninguna, sobre todo ahora que está tan de moda alarmarse por los cambios climáticos. Se suele dar dos veces al año, puede durar de 3 a 4 minutos. Los suele protagonizar un transeúnte random que declara abiertamente que nunca había visto que haya hecho tanto calor(en verano), o tanto frío(en invierno). cada año el invierno es más frío y cada verano es más caluroso que nunca. Además de absurdo lo veo de un sensacionalismo indignante, si esto sigue así nos esperan inviernos glaciares y veranos infernales donde corren ríos de lava, supongo que entre en invierno y el verano habrá una estación de inundaciones.

3.- Selectividad. Empecé a prestarle atención los cursos previos a mi propia prueba de selectividad. Se puede comer un buen segmento del informativo, y nos muestra a un montón de jóvenes sentados o esperando en los pasillos. El guión nos desvela, al igual que en los de la vuelta al cole, lo que es obvio: es una prueba que determinará su futuro y que están nerviosos. Algunos en un alarde de originalidad llegan incluso a preguntar a un estudiante al azar de forma que sea este el que diga eso mismo, que la cosa no es jauja, que es súper dura de cagarse y que está nervioso; no esperéis nada nuevo porque no se puede exprimir más, aparece todos los años a principios o mediados de junio.

4.- Noticias frescas el 1 de enero. ¿De qué se habla en el telediario nada más empezar el año? De lo mismo de siempre; bebés que han nacido en año nuevo y de la resaca general que deja las calles vacías de personas y llenas de basura, a veces incluso aparece en la panorámica algún pobre barrendero en plena faena, que a veces es entrevistado y nos narra lo duro que es ese día para ellos y cómo se llevan algún que otro jugoso botín de algún embriagado fiestero.

5.- Rebajas de enero. No podía faltar en este pentálogo del odio hacia lo manido y repetitivo, la típica noticia del día uno de las rebajas de enero. Este tipo de noticias la suele protagonizar una ruidosa horda de señoras entradas en años que se agolpan en las puertas. Aparece en escena el momento previo a la apertura del centro de compras, para ver en el momento perfecto la estampida que suele absorber y/o matar al pobre hombre que haya abierto la puerta.

Como siempre digo, solo suelo enumerar la punta del iceberg, y es probable que todos los días los telediarios estén hechos a base de noticias que se repiten una y otra vez tanto en contenido como en estructura donde lo único que cambia es el espacio, el tiempo y los personajes. Vivo en un mundo que conspira para alimentar mis quejas.

9 comentarios:

Vanitas dijo...

Te faltó la "Operación salida" y la "Operación retorno" de semana santa y verano :D

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Cicely: si fuera a poner todo, blogger me detendría por exceso de quejas.

- Bella - dijo...

Sí, siempre es exactamente lo mismo. Yo por eso ya ni me quejo.

Ah, te respondo a tu comentario en mi blog :)

No ofendes :) A ver, porque creo que no se ha entendido. La canción se llama toooodo junto "Hello How Are you" y al baile se le llama Hello How are you Dance.

Es igual que la canción PoPiPo, al baile se le llama el PoPiPo Dance.

No sé qué hay mal ahí :) ¡Gracias!

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Bella-: Es que sin ningún tipo de puntuación o marca de separación se leía todo como una sola frase.

- Bella - dijo...

Yap, yo lo entiendo, pero como el nombre es así, no consideré que tuviera que ponerlo. Igual debería, pero nu sé T^T ña, estas cosas...¡Siento la confusión!

Anónimo dijo...

Y por supuesto, después de la selectividad, no puede faltar la "noticia" de que no se cual fulano ha sacado tal repanochante nota media, para refregarla un poco por la cara.

Si es que hay días en los que mejor no poner la tele...

Hey, Naota, le has dado un cambiazo impresionante a esto. Y me gusta :D

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Bella-: nada, mujer, es que a veces soy muy puntilloso.

-darkrosalina: ¡Todavía estas vivo! Cuánto tiempo sin verte en la bloggosfera. Y si, lo he hecho todo un pelín már artístico, no termino de colorear bien con el photoshop, pero se hace lo que se puedo, me alegra que te guste.

Anónimo dijo...

Cuando yo muera, el mundo se estremecerá y todos se darán cuenta de que Darkrosalina ya no caminará entre ellos XD

No en serio, estoy preparándo el rearranque del Jardín de Gaia (esta vez, de verdad) y me estoy poniendo al día con lo que mis blogueros favoritos habéis estado haciendo en mi ausencia.

Tú, por ejemplo, te has currado una nueva plantilla a tu estilo, y una cabecera a juego.
Además le estás sacando mucho partido a tus figuras en tus "figure comics" (a la pobre Rei no la dejas parar XD).

Naota Nandaba Kasugano dijo...

-Darkrosalina: espero con ganas ese regreso. Tus post valen mucho la pena.
Es que Rei es muy confiable, Asuka la lía mucho, Haruhi es demasiado egocéntrica, Miku demasiado despistada y Yuki demasiado pasiva. Tengo otro grupito, pero tienen otra clase de trabajo(evite pensar en cosas inadecuadas para menores de 18), próximamente en mi blog.